En-Red-adas...

La Asociación La Mitad del Cielo se ha propuesto "en-red-arse" y "en-red-ar" a mujeres de la provincia de Málaga...

mujeres activas, luchadoras, inquietas, inconformistas, solidarias, alegres, comprometidas...

mujeres que quieran hablar, actuar y escuchar a otras mujeres...

si eres mujer y quieres en-RED-arte...

EN-RED-ATE !!!!

Entradas populares

miércoles, 23 de junio de 2010

Servicios. Busqueda de empleo

El trabajo es el elemento que determina la integración social en todos los aspectos, “La Mitad del Cielo” consciente de ello viene desarrollando este programa de “Servicio De Orientación Profesional y Formación en Habilidades para la Búsqueda de Empleo”. Este programa está subvencionado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

Nuestro objetivo es favorecer la inserción sociolaboral de las mujeres que vivan en Málaga.

Los fines concretos y específicos de aplicación son:

- Ofrecer información actualizada sobre el mercado laboral en la ciudad de Málaga.
- Facilitar y acompañar el camino desde el desempleo al empleo.
- Propiciar la adquisición de conocimientos y habilidades que aumentarán las oportunidades de acceso y permanencia en el mercado laboral.
- Mejorar los niveles de empleabilidad u ocupabilidad de la mujer inmigrante.
- Facilitar la conexión de las mujeres inmigrantes demandantes de empleo con las personas empleadoras.
- Sensibilizar al empresario malagueño de los beneficios económicos y sociales que reporta la contratación de mujeres inmigrantes.

A lo largo del año 2009 hemos atendido a 1205 mujeres. El 100 % de las mujeres han sido entrevistadas de forma individualizada para crear su perfil y así adaptarla a la inserción laboral.

Por otro lado, dentro de este Programa, estamos intentando concienciar a nuestras usuarias de la necesidad de encontrar tiempo para la formación profesional, que les abra otros sectores del mercado laboral. A este respecto, se les ha ofrecido formación acerca de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de buscar empleo, como es la elaboración de un CV, cómo enfrentar una entrevista, y las habilidades tanto sociales como profesionales que son valorables por el futuro empleador y han de ir adquiriendo o potenciando.

Así mismo, con el objetivo de abrir sus expectativas laborales y ampliar el abanico de ofertas de empleo a las que poder acceder, han recibido una formación básica en informática mediante la cual han aprendido a acceder a páginas de empleo en internet y se han ido familiarizando con las nuevas tecnologías, en nuestra aula de informática. Muchas de ellas han tenido la oportunidad de trabajar con un ordenador por primera vez en su vida, por lo que, como hemos indicado, la formación se ha iniciado desde lo más básico.

Dentro de este programa, hacemos cada vez más hincapié en la necesidad de estas mujeres de ocupar su tiempo en la formación profesional, dado que en el momento actual el empleo escasea y la competencia es brutal pues cada vez acceden a los empleos más básicos personal cualificado y con mucha más formación que la requerida para el puesto. Es por ello por lo que les insistimos tanto en la necesidad de formarse y obtener un valor añadido a su formación y experiencia. Si bien es verdad que a este respecto vemos a usuarios concienciadas y con afán de superación y ganas de aprender, notamos en la mayoría de ellas resignación ante las dificultades actuales y búsqueda de ayudas en Servicios Sociales y otros organismos como única solución para paliar su deficitaria economía familiar donde por regla general, todos sus miembros se encuentran en el desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario